jueves, 28 de mayo de 2015

Reflexión final.

Esta es mi última entrada del portafolio, la cual pone fin a mi trabajo realizado en esta asignatura de Educación y Sociedad, quiero plasmar cual han sido mis aprendizajes a lo largo de este segundo cuatrimestre correspondiente al segundo curso del Grado de Magisterio Primaria.
Desde mi punto de vista, esta materia tiene gran relevancia en mi formación global como futura docente, puesto que me ha permitido adquirir varios conocimientos relacionados con el ámbito educativo y con el contexto en el que se desarrolla.

Por un lado, la parte de pedagogía me ha permitido, principalmente, aprender a utilizar y a aplicar correctamente las tecnologías de la información y de la comunicación en las aulas. de esta manera he descubierto multitud de recursos y de técnicas para usar con los alumnos en mi práctica en el futuro.
Por otra parte, en lo relativo al apartado de sociología, he adquirido conocimientos acerca del contexto en el que se lleva a cabo la educación de los alumnos. Además, creo que está asignatura ha fomentado mi capacidad de reflexión y ha propiciado que desarrolle mi pensamiento crítico acerca de algunos aspectos relacionados con la educación.
Además, me gustaría resaltar que lo que más me ha gustado de toda la asignatura han sido las exposiciones de los trabajos de grupo. Puesto que me han resultado muy interesantes los temas que se trataban en ellas y a través de ellas, de una forma más dinámica, he aprendido muchos aspectos relacionados con la asignatura.

Como punto final a esta entrada quiero dejar esta frase de Nelson Mandela, con la cual se pone de manifiesto la importancia que tiene la educación, ya que es la base de toda sociedad. A través de ella podemos transformar el mundo, puesto que es el instrumento más relevante. Además, todas las personas tenemos derecho a la educación y si nos lo proponemos por medio de ella, podemos lograr alcanzar todo lo que queramos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario